Marketing de Contenidos: redacción de textos

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en generar información que sea interesante para el público objetivo de nuestro negocio. Los clientes potenciales confían más en las empresas que demuestran que dominan un tema determinado.

El marketing tradicional pretende llegar al mayor número de clientes potenciales mediante mensajes directos. Pero los consumidores están cansados de recibir mensajes publicitarios.

Vamos a ir al grano:

¿Qué es lo que los usuarios buscan en Internet?

Esta es la pregunta clave para conseguir visitantes en nuestra página web y, sobre todo, para lograr alcanzar nuestros objetivos ligados al marketing digital.

La respuesta es sencilla:

Los usuarios de Internet buscan principalmente tres tipos de contenidos:

  1. Compartir experiencias e información con sus amistades a través de las redes sociales.
  2. Entretenimiento.
  3. Búsqueda de información que necesitan para solucionar un problema o una curiosidad.

¿Cómo puede tu empresa utilizar el marketing de contenidos para conseguir buenos resultados en el mundo digital?

El punto en el que encaja mejor una empresa sería el tercero: generar contenido interesante, orientado a los problemas de los usuarios.

Existe otro concepto que incorpora al marketing de contenidos. Este tipo de estrategia se denomina Inbound Marketing o Marketing de atracción. Consiste en generar tráfico hacia tu página web, mediante cualquier técnica de marketing, incluyendo a la publicidad.

Cuando navegas por Internet, ¿te quedas en una página web si no te interesa el contenido?

¿Por qué van a quedarse los visitantes en tu web si no les ofreces algo que realmente les aporte valor?

Si quieres que te ayude a producir un contenido irresistible que atraiga visitas a tu página web, ponte en contacto conmigo.

 

marketing de contenidos en Salamanca

No hay que confundir al marketing de contenidos con otros conceptos, como el copywriting. El copywriting consiste en escribir textos de forma sugestiva. Se utiliza habitualmente en landing pages o en publicaciones orientadas a la publicidad directa. Con el copywriting se buscan resultados inmediatos. Sin embargo, con el markeying de contenidos se trata de establecer una conexión con el posible cliente. Está conexión genera una confianza que puede terminar en una futura venta.

Formas de marketing de contenidos más habituales

  • Envío de newsletters
  • Blog corporativo
  • Realizar un informe en formato PDF para su descarga
  • Compartir un curso por email. Se suelen utilizar autoresponders para el envío por email.
  • Preparar webinars o seminarios online
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